Presentación

Título que otorga la carrera
Magister en gestión del diseño para los desarrollos regionales

 

Destinatarios
Graduados de las Carreras de Diseño Industrial / Diseño Gráfico / Diseño Multimedia / Ingenierías / Arquitectura / Ciencias Políticas y Sociales / Comunicación Social / Administración de Empresas / Escuelas de Negocio / Marketing y afines

 

Perfil del egresado
El egresado de la maestría estará capacitado para:
Analizar, diagnosticar y planificar soluciones con pensamiento estratégico y de innovación frente a los problemas físico ambientales, económico productivos y socio culturales, existente en el territorio.
Colaborar en la vinculación entre sectores productivos, el estado y la universidad como núcleos generadores de conocimiento a través de proyectos de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) donde se potencie la innovación y el diseño.
Formular, evaluar y gestionar proyectos y planes prospectivos de desarrollo estratégico desde la perspectiva de valorización del diseño en una organización en un determinado territorio.
Evaluar e implementar instrumentos efectivos para la ejecución de proyectos de I+D+i, cuyos resultados promuevan el desarrollo territorial.

 

Contenidos
El diseño curricular de la maestría comprende cuatro EJES de formación:
1) Diseño para el Territorio.
2) Diseño para Organizaciones.
3) Diseño para Proyectar.
4) Diseño para la Gestión.
Los cuatro ejes permitirán al maestrando generar un Proyecto de Tesis a partir de los conocimientos y herramientas adquiridas durante su formación, para la resolución de problemáticas vinculadas con el desarrollo regional sustentable; en el que el diseño es un elemento articulador y de innovación que contribuye a crear valor territorial y por lo tanto, mejorar la calidad de vida de su región.

 

Duración
La duración de la carrera es de VEINTICUATRO (24) meses más el plazo para la presentación de la tesis, de DOS (2) años. El total de horas reloj es de:
• Obligatorias: SETECIENTAS SESENTA Y CINCO
• Presenciales obligatorias: QUINIENTAS CUARENTA
Respecto de la modalidad de cursado de la maestría, los alumnos asisten todos los meses a un encuentro presencial de tres días.

 

2 Comments

  1. Buenos días, quería solicitarles si pueden enviarme mas información relacionada a la “Maestría en gestión del diseño para los desarrollos regionales”, plan de estudios, aranceles 2016/2017, modalidad de cursada, entre otros, para el próximo ciclo lectivo.

    Muchas Gracias.
    Atte.
    Matías Lloret

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *